sábado, 28 de julio de 2012

Le Corbusier - La Ciudad Radiante (2004)


El presente documental aborda una de las obras emblemáticas del arquitecto suizo Le Corbusier: La unidad habitacional de Marsella, mejor conocida como “La Cité Radieuse” (La Ciudad Radiante). En el documental se cuenta la historia de esta obra y se mencionan algunas de sus particularidades (se explican el sistema de medidas Modulor y el concepto de “ciudad jardín vertical”); asimismo, se presentan varios testimonios de residentes que nos muestran lo que ha significado para ellos vivir en este edificio y ser parte de este proyecto revolucionario.

Los subtítulos para este documental fueron realizados por la arquitecta Ángela María Jiménez Avilés, angelajim@gmail.com, a quien agradecemos su constante colaboración con la "Videoteca de humanidades". La sincronización y revisión fue hecha por "Doclécticos". Otros subtítulos realizados por Ángela que han sido publicados en la "Videoteca" son: “La Ópera Garnier”, “Nemausus 1", "El Auditorium de Chicago", "El Centro Municipal de Säynätsalo", "El Centro Georges Pompidou", "La Bauhaus de Dessau" y "Richard Meier - El arquitecto de blanco".

Nota: A la versión que ofrecemos de este documental (la única disponible de momento en Internet) le hacen falta los últimos minutos. Esperamos en un futuro cercano poder tener acceso a la versión completa de este valioso material.

Datos del video:
Duración: 18 min
Idioma: francés con subtítulos en español.
Tamaño: 64 MB
Formato: RMVB
Calidad de imagen:
aceptable
Enlace de descarga:

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.